Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729| Title: | El examen como fenómeno de diseño. Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz. |
| Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
| Authors: | Rossi, Anibal |
| Keywords: | interfaz nucleo dura de la escuela examen universidad diseño |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | La Trama de la Comunicación |
| Citation: | Rossi, A. (2024). El examen como fenómeno de diseño.: Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz. La Trama De La Comunicación, 27(2), 073–101. https://doi.org/10.35305/lt.v27i2.836 |
| Abstract: | El presente artículo aborda las instancias de examen en el ámbito universitario como un fenómeno de diseño, fusionando la perspectiva centrada en la interfaz propuesta por Carlos Scolari con en el enfoque de Lila Pinto basado en las cinco dimensiones del núcleo duro de la escuela. Desde la perspectiva de las instancias de examen como interfaces de actores humanos, institucionales y tecnológicos, el análisis se basa en categorías que habilitan un mapeo en términos de actores,relaciones y procesos. Por su parte, las dimensiones del núcleo duro de la escuela (tiempo, espacio, currículo, evaluación y vínculos) se despliegan para complementar y enriquecer dicho análisis. El objetivodel trabajo no es llegar a una conclusión definitiva, sino plantear un diálogo y apertura con futuras investigaciones alentando un mapeo colectivo que sirva como insumo diagnóstico para el rediseño de las prácticas educativas en la educación superior. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729 |
| ISSN: | 2314-2634 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| El examen como fenómeno de diseño.pdf | 525,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.