Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729
Title: El examen como fenómeno de diseño. Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz.
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Rossi, Anibal
Keywords: interfaz
nucleo dura de la escuela
examen
universidad
diseño
Issue Date: 2024
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Rossi, A. (2024). El examen como fenómeno de diseño.: Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz. La Trama De La Comunicación, 27(2), 073–101. https://doi.org/10.35305/lt.v27i2.836
Abstract: El presente artículo aborda las instancias de examen en el ámbito universitario como un fenómeno de diseño, fusionando la perspectiva centrada en la interfaz propuesta por Carlos Scolari con en el enfoque de Lila Pinto basado en las cinco dimensiones del núcleo duro de la escuela. Desde la perspectiva de las instancias de examen como interfaces de actores humanos, institucionales y tecnológicos, el análisis se basa en categorías que habilitan un mapeo en términos de actores,relaciones y procesos. Por su parte, las dimensiones del núcleo duro de la escuela (tiempo, espacio, currículo, evaluación y vínculos) se despliegan para complementar y enriquecer dicho análisis. El objetivodel trabajo no es llegar a una conclusión definitiva, sino plantear un diálogo y apertura con futuras investigaciones alentando un mapeo colectivo que sirva como insumo diagnóstico para el rediseño de las prácticas educativas en la educación superior.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El examen como fenómeno de diseño.pdf525,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.