Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRossi, Anibal-
dc.date.accessioned2025-12-16T20:10:43Z-
dc.date.available2025-12-16T20:10:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRossi, A. (2024). El examen como fenómeno de diseño.: Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz. La Trama De La Comunicación, 27(2), 073–101. https://doi.org/10.35305/lt.v27i2.836es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda las instancias de examen en el ámbito universitario como un fenómeno de diseño, fusionando la perspectiva centrada en la interfaz propuesta por Carlos Scolari con en el enfoque de Lila Pinto basado en las cinco dimensiones del núcleo duro de la escuela. Desde la perspectiva de las instancias de examen como interfaces de actores humanos, institucionales y tecnológicos, el análisis se basa en categorías que habilitan un mapeo en términos de actores,relaciones y procesos. Por su parte, las dimensiones del núcleo duro de la escuela (tiempo, espacio, currículo, evaluación y vínculos) se despliegan para complementar y enriquecer dicho análisis. El objetivodel trabajo no es llegar a una conclusión definitiva, sino plantear un diálogo y apertura con futuras investigaciones alentando un mapeo colectivo que sirva como insumo diagnóstico para el rediseño de las prácticas educativas en la educación superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectinterfazes_ES
dc.subjectnucleo dura de la escuelaes_ES
dc.subjectexamenes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.titleEl examen como fenómeno de diseño. Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz.es_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El examen como fenómeno de diseño.pdf525,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.