Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729
Título : El examen como fenómeno de diseño. Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz.
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Rossi, Anibal
Palabras clave : interfaz
nucleo dura de la escuela
examen
universidad
diseño
Fecha de publicación : 2024
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Rossi, A. (2024). El examen como fenómeno de diseño.: Una aproximación desde el enfoque centrado en la interfaz. La Trama De La Comunicación, 27(2), 073–101. https://doi.org/10.35305/lt.v27i2.836
Resumen : El presente artículo aborda las instancias de examen en el ámbito universitario como un fenómeno de diseño, fusionando la perspectiva centrada en la interfaz propuesta por Carlos Scolari con en el enfoque de Lila Pinto basado en las cinco dimensiones del núcleo duro de la escuela. Desde la perspectiva de las instancias de examen como interfaces de actores humanos, institucionales y tecnológicos, el análisis se basa en categorías que habilitan un mapeo en términos de actores,relaciones y procesos. Por su parte, las dimensiones del núcleo duro de la escuela (tiempo, espacio, currículo, evaluación y vínculos) se despliegan para complementar y enriquecer dicho análisis. El objetivodel trabajo no es llegar a una conclusión definitiva, sino plantear un diálogo y apertura con futuras investigaciones alentando un mapeo colectivo que sirva como insumo diagnóstico para el rediseño de las prácticas educativas en la educación superior.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10729
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El examen como fenómeno de diseño.pdf525,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.