Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1077
Title: Nada es relativo. Un estudio audiovisual del posicionamiento ético de Breaking Bad
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Gelado Marcos, Roberto
Figuero Espadas, Javier
Lanuza Avello, Ana
Keywords: ética
conducta
narrativa audiovisual
Breaking Bad
Issue Date: 28-May-2018
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Gelado-Marcos, R., Figuero-Espadas, J., y Lanuza-Avello, A. (2018). Nada es relativo. Un estudio audiovisual del posicionamiento ético de Breaking Bad. Zer. Revista de estudios de comunicación, 23 (44), 139-154. https://doi.org/10.1387/zer.18126
Abstract: La conducta ética y moral de Walter White le ha convertido en uno de los personajes de ficción que ha levantado mayor debate entre críticos, académicos y a nivel popular. En este artículo se indaga si esa fascinación sobre el antihéroe que provoca un posicionamiento moral acerca de su proceder, existe también al otro lado de la cámara. Para ello, se examinan aspectos como la escala y la angulación de los planos, la utilización de movimientos de cámara, los juegos de focos o el empleo significativo de la luz en cuatro momentos narrativos cruciales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1077
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.