Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1083
Título : La homogenización de contenidos en el duopolio privado de televisión en España: Atresmedia y Mediaset
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Medina-Nieto, Margarita
Palabras clave : televisión
concentración
programación
pluralismo
Fecha de publicación : 30-nov-2017
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Medina-Nieto, M. (2017). La homogenización de contenidos en el duopolio privado de televisión en España: Atresmedia y Mediaset. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (43), 31-52. https://doi.org/10.1387/zer.17760
Resumen : El artículo presenta un análisis comparativo entre las dos plataformas privadas de televisión más importantes de España. Se ofrece un análisis de contenido de los cuatro canales de mayor audiencia de Atresmedia y Mediaset (canales generalistas y temáticos) para demostrar empíricamente que ambos grupos mediáticos tienen una estrategia programática muy similar que acucia, más si cabe, la falta de pluralismo en el panorama mediático español. Se concluye, a través de la presentación de gráficos comparativos entre las cadenas homólogas, que se dan significativas coincidencias en la tipología y estrategia programática de ambas plataformas
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1083
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.