Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1083
Title: La homogenización de contenidos en el duopolio privado de televisión en España: Atresmedia y Mediaset
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Medina-Nieto, Margarita
Keywords: televisión
concentración
programación
pluralismo
Issue Date: 30-Nov-2017
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Medina-Nieto, M. (2017). La homogenización de contenidos en el duopolio privado de televisión en España: Atresmedia y Mediaset. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (43), 31-52. https://doi.org/10.1387/zer.17760
Abstract: El artículo presenta un análisis comparativo entre las dos plataformas privadas de televisión más importantes de España. Se ofrece un análisis de contenido de los cuatro canales de mayor audiencia de Atresmedia y Mediaset (canales generalistas y temáticos) para demostrar empíricamente que ambos grupos mediáticos tienen una estrategia programática muy similar que acucia, más si cabe, la falta de pluralismo en el panorama mediático español. Se concluye, a través de la presentación de gráficos comparativos entre las cadenas homólogas, que se dan significativas coincidencias en la tipología y estrategia programática de ambas plataformas
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1083
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.