Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1192
Title: Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Sánchez Martínez, María
Barceló Ugarte, Teresa
Cabezuelo, Francisco
Keywords: ciudadanía
comunicación 2.0
tecnología
app
participación
Issue Date: 12-Jun-2017
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Sánchez-Martínez, M., Barceló-Ugarte, T., y Cabezuelo-Lorenzo, F. (2017). Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (42), 119-135. https://doi.org/10.1387/zer.17813
Abstract: El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1192
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.