Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1192
Título : Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Sánchez Martínez, María
Barceló Ugarte, Teresa
Cabezuelo, Francisco
Palabras clave : ciudadanía
comunicación 2.0
tecnología
app
participación
Fecha de publicación : 12-jun-2017
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Sánchez-Martínez, M., Barceló-Ugarte, T., y Cabezuelo-Lorenzo, F. (2017). Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (42), 119-135. https://doi.org/10.1387/zer.17813
Resumen : El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1192
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.