Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
Título : | Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Vilaró i Moncasí, Arnau |
Palabras clave : | cine historia del cine proceso cinematográfico análisis textual estética del film |
Fecha de publicación : | 17-nov-2016 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Vilaró-i-Moncasí, A. (2016). Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.17264 |
Resumen : | Gilles Deleuze considera a Philippe Garrel como el cineasta que culmina con un pensamiento figurativo en el cine. El siguiente artículo aborda los principios de esta tesis tomando el vínculo que los cuerpos adquieren en el montaje fílmico. Para ello, propone el análisis estético de los dos períodos en los que se divide la obra del cineasta: uno de experimental, en el que destaca la presencia y la participación de su amante Nico, y otro de narrativo, donde el cineasta filma la relación que el nacimiento del hijo establece con el amor pasado e irrecuperable de Nico. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.