Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
Título : Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Vilaró i Moncasí, Arnau
Palabras clave : cine
historia del cine
proceso cinematográfico
análisis textual
estética del film
Fecha de publicación : 17-nov-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Vilaró-i-Moncasí, A. (2016). Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.17264
Resumen : Gilles Deleuze considera a Philippe Garrel como el cineasta que culmina con un pensamiento figurativo en el cine. El siguiente artículo aborda los principios de esta tesis tomando el vínculo que los cuerpos adquieren en el montaje fílmico. Para ello, propone el análisis estético de los dos períodos en los que se divide la obra del cineasta: uno de experimental, en el que destaca la presencia y la participación de su amante Nico, y otro de narrativo, donde el cineasta filma la relación que el nacimiento del hijo establece con el amor pasado e irrecuperable de Nico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.