Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1229
Título : Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Ibáñez Castejón, Laura
Palabras clave : ONG
desarrollo
fotografía
revistas
discurso
ideología
análisis del discurso
Fecha de publicación : 17-nov-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Ibáñez-Castejón, L. (2016). Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 191-208. https://doi.org/10.1387/zer.17269
Resumen : Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1229
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.