Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1250
Título : El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Herrero, Julio César
Marfil Medina, J. Pedro
Palabras clave : discurso
perdón
comunicación política
España
Fecha de publicación : 27-may-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Herrero, J. C., y Marfil-Medina, J. P. (2016). El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 51-65. https://doi.org/10.1387/zer.16408
Resumen : Juan Carlos I sufrió un accidente en Botsuana en 2012 mientras estaba de cacería. El suceso tuvo un gran impacto en la opinión pública española y en la percepción de la monarquía. Este trabajo desarrolla una aproximación al discurso del perdón y un análisis de las palabras de Juan Carlos I en su disculpa, siguiendo la teoría de restauración de la imagen de William Benoit. El trabajo concluye que el discurso contribuyó a detener la vorágine mediática y a mantener la reputación de la corona y su posible influencia en las estrategias de restauración de imagen de los partidos españoles.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1250
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.