Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1250
Title: El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Herrero, Julio César
Marfil Medina, J. Pedro
Keywords: discurso
perdón
comunicación política
España
Issue Date: 27-May-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Herrero, J. C., y Marfil-Medina, J. P. (2016). El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 51-65. https://doi.org/10.1387/zer.16408
Abstract: Juan Carlos I sufrió un accidente en Botsuana en 2012 mientras estaba de cacería. El suceso tuvo un gran impacto en la opinión pública española y en la percepción de la monarquía. Este trabajo desarrolla una aproximación al discurso del perdón y un análisis de las palabras de Juan Carlos I en su disculpa, siguiendo la teoría de restauración de la imagen de William Benoit. El trabajo concluye que el discurso contribuyó a detener la vorágine mediática y a mantener la reputación de la corona y su posible influencia en las estrategias de restauración de imagen de los partidos españoles.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1250
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.