Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1254
Título : Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : García Orosa, Berta
López García, Xosé
Palabras clave : redes sociales
comunicación 2.0
periodismo digital
comunidades virtuales
Fecha de publicación : 27-may-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : García-Orosa, B., y López-García, X. (2016). Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 125-139. https://doi.org/10.1387/zer.16416
Resumen : El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción, pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1254
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.