Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1254
Title: Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: García Orosa, Berta
López García, Xosé
Keywords: redes sociales
comunicación 2.0
periodismo digital
comunidades virtuales
Issue Date: 27-May-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: García-Orosa, B., y López-García, X. (2016). Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 125-139. https://doi.org/10.1387/zer.16416
Abstract: El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción, pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1254
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.