Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1255
Título : El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualización de las Relaciones Públicas en España
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Reina Estévez, Jesús
Palabras clave : relaciones públicas
revistas
arte
Fecha de publicación : 27-may-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Reina-Estévez, J. (2016). El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualización de las Relaciones Públicas en España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 141-158. https://doi.org/10.1387/zer.16418
Resumen : El presente estudio tiene por objetivo localizar referencias a la ciencia de las relaciones públicas en la revista técnica de publicidad y organización, Arte Comercial (1946-1952). Partiendo de la técnica de la revisión bibliográfica, se identifican los números de interés, así como los artículos y autores que abordan el tema de las relaciones públicas dentro de la publicación. Los resultados se presentan debidamente conceptualizados y contextualizados, pues son prueba fehaciente de que la disciplina empezó a ser conocida en España durante los años cuarenta, antes del inicio oficial de la profesión a principios de la década de los sesenta.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1255
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.