Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1255
Title: El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualización de las Relaciones Públicas en España
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Reina Estévez, Jesús
Keywords: relaciones públicas
revistas
arte
Issue Date: 27-May-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Reina-Estévez, J. (2016). El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualización de las Relaciones Públicas en España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 141-158. https://doi.org/10.1387/zer.16418
Abstract: El presente estudio tiene por objetivo localizar referencias a la ciencia de las relaciones públicas en la revista técnica de publicidad y organización, Arte Comercial (1946-1952). Partiendo de la técnica de la revisión bibliográfica, se identifican los números de interés, así como los artículos y autores que abordan el tema de las relaciones públicas dentro de la publicación. Los resultados se presentan debidamente conceptualizados y contextualizados, pues son prueba fehaciente de que la disciplina empezó a ser conocida en España durante los años cuarenta, antes del inicio oficial de la profesión a principios de la década de los sesenta.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1255
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.