Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1295
Title: Modelos y metodología pedagógicos TIC
Other Titles: Revista NUEVA ÉPOCA
Authors: García, David
Burbano, Andrés
López, Fanny
Cubaque, Ramón
Keywords: TIC
modelos pedagógicos
paradigmas en la educación
innovación
aprendizaje
Issue Date: 2019
Publisher: Facultad de Derecho de la Universidad Libre –sede Bogotá-
Citation: García, D. Burbano, A., López, F. y Cubaque, Ramón (2019). Modelos y metodología pedagógicos TIC. Revista NUEVA ÉPOCA, 50, 163-182. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/nueva_epoca/article/view/7773/6822
Abstract: El presente artículo es resultado de la investigación macro que los autores llevan a cabo, titulada Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre. El punto de partida son las siguientes preguntas orientadoras del problema: ¿Qué se debe saber en una sociedad saturada de información?, cómo se debe enseñar en un nuevo escenario en donde lo multimedial y lo virtual está siempre presente?, ¿lo desescolarizado rompe con la verticalidad y monosinfonía de la cátedra universitaria?, ¿Cuál es el nuevo rol que debe asumir un docente universitario hoy en día?, ¿Cuáles son las habilidades y destrezas que debe tener para ser lo que, en el lenguaje pedagógico modernizante, se denomina un docente competente?, ¿Cuáles son, entonces, las competencias que debe desarrollar en un contexto paradigmático tan complejo como el actual?, ¿Cuáles deberían ser los contenidos curriculares y digitales adecuados para la Educación Superior?, ¿Qué claridad debe tener la visión para el desarrollo del e-learning en la Universidad Libre?, ¿Qué tipo de comunicación se ha de implementar para plantear una estrategia de e-learning?, ¿existe coherencia en los marcos estratégicos locales, regionales y nacionales de las políticas académicas y administrativas relacionadas con el e-learning?
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1295
ISSN: 0124-001
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelos y metodología pedagógicos TIC.pdf341,37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.