Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano-
dc.date.accessioned2022-04-18T21:01:31Z-
dc.date.available2022-04-18T21:01:31Z-
dc.date.issued2015-12-09-
dc.identifier.citationRodríguez-de-Austria, A. M. (2015). El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 177-193. https://doi.org/10.1387/zer.15533es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314-
dc.description.abstractContrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectHollywoodes_ES
dc.subjecthegemoníaes_ES
dc.subjectframees_ES
dc.subjectideologíaes_ES
dc.subjectcensuraes_ES
dc.titleEl código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemoníaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.