Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
Title: | El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía |
Other Titles: | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Authors: | Rodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano |
Keywords: | Hollywood hegemonía frame ideología censura |
Issue Date: | 9-Dec-2015 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Rodríguez-de-Austria, A. M. (2015). El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 177-193. https://doi.org/10.1387/zer.15533 |
Abstract: | Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis). |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El código de producción de Hollywood (1930-1966). Censura, marcos (frames) y hegemonía. - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 456,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.