Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
Title: El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Rodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano
Keywords: Hollywood
hegemonía
frame
ideología
censura
Issue Date: 9-Dec-2015
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Rodríguez-de-Austria, A. M. (2015). El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 177-193. https://doi.org/10.1387/zer.15533
Abstract: Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.