Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
Título : El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Rodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano
Palabras clave : Hollywood
hegemonía
frame
ideología
censura
Fecha de publicación : 9-dic-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Rodríguez-de-Austria, A. M. (2015). El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 177-193. https://doi.org/10.1387/zer.15533
Resumen : Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.