Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1318
Título : Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Márquez, Israel
Palabras clave : internet
cibermundos
redes sociales
etnografía
comunicación
comunidades virtuales
Fecha de publicación : 9-dic-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Márquez, I. (2015). Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra? Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 219-235. https://doi.org/10.1387/zer.15537
Resumen : Este artículo analiza las consecuencias del cierre de la plataforma digital There.com y las actividades de los usuarios tras este suceso. Se trata de uno de los cibermundos sociales más populares, junto con Second Life y Habbo. El estudio demuestra que, ante una situación crítica como es el cierre de una plataforma digital, las audiencias se revelan como especialmente creativas, participativas y colaborativas en la búsqueda de nuevos espacios en los que seguir en contacto y restablecer su comunidad, lo cual pone de manifiesto el carácter sólido, estable y duradero de los vínculos y relaciones tejidas en internet.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1318
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.