Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1318
Title: Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Márquez, Israel
Keywords: internet
cibermundos
redes sociales
etnografía
comunicación
comunidades virtuales
Issue Date: 9-Dec-2015
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Márquez, I. (2015). Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra? Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 219-235. https://doi.org/10.1387/zer.15537
Abstract: Este artículo analiza las consecuencias del cierre de la plataforma digital There.com y las actividades de los usuarios tras este suceso. Se trata de uno de los cibermundos sociales más populares, junto con Second Life y Habbo. El estudio demuestra que, ante una situación crítica como es el cierre de una plataforma digital, las audiencias se revelan como especialmente creativas, participativas y colaborativas en la búsqueda de nuevos espacios en los que seguir en contacto y restablecer su comunidad, lo cual pone de manifiesto el carácter sólido, estable y duradero de los vínculos y relaciones tejidas en internet.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1318
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.