Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1363
Título : Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Zugasti, Ricardo
Sabés, Fernando
Palabras clave : Twitter
candidatos
comunicación política
campañas electorales
Fecha de publicación : 21-jul-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Zugasti, R., y Sabés, F. (2015). Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 161-178. https://doi.org/10.1387/zer.14792
Resumen : Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @ marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1363
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.