Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1363
Title: Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Zugasti, Ricardo
Sabés, Fernando
Keywords: Twitter
candidatos
comunicación política
campañas electorales
Issue Date: 21-Jul-2015
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Zugasti, R., y Sabés, F. (2015). Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 161-178. https://doi.org/10.1387/zer.14792
Abstract: Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @ marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1363
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.