Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378
Título : La subjetividad mediática en clase
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Hudson, Juan P.
Sodo, Juan M.
Palabras clave : link
password
medios
Fecha de publicación : 2007
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Hudson, J. P., & Sodo, J. M. (2007). La subjetividad mediática en clase. La Trama de la Comunicación, 12, 49–56. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.44
Resumen : El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La subjetividad mediática.pdfLa subjetividad89,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.