Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378
Title: La subjetividad mediática en clase
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Hudson, Juan P.
Sodo, Juan M.
Keywords: link
password
medios
Issue Date: 2007
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Hudson, J. P., & Sodo, J. M. (2007). La subjetividad mediática en clase. La Trama de la Comunicación, 12, 49–56. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.44
Abstract: El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora).
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La subjetividad mediática.pdfLa subjetividad89,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.