Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378
Title: | La subjetividad mediática en clase |
Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
Authors: | Hudson, Juan P. Sodo, Juan M. |
Keywords: | link password medios |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | La Trama de la Comunicación |
Citation: | Hudson, J. P., & Sodo, J. M. (2007). La subjetividad mediática en clase. La Trama de la Comunicación, 12, 49–56. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.44 |
Abstract: | El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora). |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378 |
ISSN: | 2314-2634 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La subjetividad mediática.pdf | La subjetividad | 89,76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.