Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378
Título : | La subjetividad mediática en clase |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Hudson, Juan P. Sodo, Juan M. |
Palabras clave : | link password medios |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Hudson, J. P., & Sodo, J. M. (2007). La subjetividad mediática en clase. La Trama de la Comunicación, 12, 49–56. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.44 |
Resumen : | El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora). |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1378 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La subjetividad mediática.pdf | La subjetividad | 89,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.