Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1446
Título : Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : De Marchis, Giorgio P.
Palabras clave : efectos
estereotipos
percepción
heurístico
procesamiento de la información
Fecha de publicación : 23-ene-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : De-Marchis, G. P. (2015). Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 77-98. https://doi.org/10.1387/zer.13490
Resumen : Los heurísticos se pueden considerar como unos procesos cognitivos simples que permiten evaluaciones, predicciones y tomas de decisiones rápidas y eficientes. En ocasiones, especialmente cuando hay poca información o alta incertidumbre, llevan a sesgos cognitivos. El campo de la Comunicación, exceptuando la Publicidad, ha prestado poca atención al estudio de los heurísticos. Hay una especial escasez de trabajos en español. Esta revisión analiza la literatura aparecida en Comunicación entre el año 2000 y el 2012, y propone una clasificación de los heurísticos según se usen por necesidad de equilibrio psíquico, capacidades cognitivas limitadas, generalización o emociones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1446
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.