Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1454
Título : | La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Díaz del Campo Lozano, Jesús |
Palabras clave : | ética comunicación universidad formación Europa |
Fecha de publicación : | 23-ene-2015 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Díaz-Del-Campo-Lozano, J. (2015). La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 239-252. https://doi.org/10.1387/zer.13506 |
Resumen : | ¿Cuál es la mejor formación para un profesor de Ética de la Comunicación? En este trabajo se analizan las cuatro opciones básicas según la bibliografía sobre esta cuestión: un graduado en Filosofía, un graduado en Comunicación, la enseñanza en equipo y la denominada “competencia amateur”. Además se examinan los resultados de una investigación llevada a cabo en 14 países de la UE. En concreto, se analizan las respuestas dadas por 49 profesores de la asignatura que fueron preguntados sobre su formación previa. Los resultados muestran que la opción más frecuente es la del especialista en Comunicación. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1454 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 966,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.