Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1454
Title: La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Díaz del Campo Lozano, Jesús
Keywords: ética
comunicación
universidad
formación
Europa
Issue Date: 23-Jan-2015
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Díaz-Del-Campo-Lozano, J. (2015). La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 239-252. https://doi.org/10.1387/zer.13506
Abstract: ¿Cuál es la mejor formación para un profesor de Ética de la Comunicación? En este trabajo se analizan las cuatro opciones básicas según la bibliografía sobre esta cuestión: un graduado en Filosofía, un graduado en Comunicación, la enseñanza en equipo y la denominada “competencia amateur”. Además se examinan los resultados de una investigación llevada a cabo en 14 países de la UE. En concreto, se analizan las respuestas dadas por 49 profesores de la asignatura que fueron preguntados sobre su formación previa. Los resultados muestran que la opción más frecuente es la del especialista en Comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1454
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.