Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1457
Title: | Riesgos, daños y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la información para la política de seguridad de los menores en Internet |
Other Titles: | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Authors: | Livingstone, Sonia |
Keywords: | internet menores infancia riesgos seguridad |
Issue Date: | 26-Dec-2013 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Livingstone, S. (2013). Riesgos, daños y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la información para la política de seguridad de los menores en Internet. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 13-28. https://doi.org/10.1387/zer.10667 |
Abstract: | Después de una década o más en la que la investigación ha examinado las oportunidades y los riesgos que los menores encuentran en Internet, este art’ culo estudia la contribución y retos que implican la creación de una base de información para motivar la política en un campo muy controvertido. Presenta un análisis crítico y nuevos resultados, basados en el proyecto EU Kids Online, un importante estudio sobre el uso de Internet de los menores en 25 países. Haciendo una clara distinción entre el riesgo (que se calcula sobre la base de la probabilidad y el grado de da–o), y el da–o mismo, la investigación y la política sobre los riesgos de los menores online afrontan problemas específicos para medir el daño y, por lo tanto, los riesgos. Más complicaciones surgen de las interdependencias entre oportunidad, asunción del riesgo, resistencia y vulnerabilidad. Tales complejidades deben ser reconocidas si queremos superar las posturas atrincheradas que tantas veces polarizan el debate. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1457 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.