Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1524
Título : Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Mateos Rusillo, Santos M.
Palabras clave : museo
patrimonio
cultura
publicidad
aplicación móvil
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Mateos-Rusillo, S. M. (2013). Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 13-28. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10639
Resumen : Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1524
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.