Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1524
Title: Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Mateos Rusillo, Santos M.
Keywords: museo
patrimonio
cultura
publicidad
aplicación móvil
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Mateos-Rusillo, S. M. (2013). Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 13-28. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10639
Abstract: Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1524
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.