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Título : Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Pineda, Antonio
Garrido, Manuel
Ramos, Marina
Palabras clave : comunicación política
campaña
internet
análisis de contenido
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Pineda, A., Garrido, M., y Ramos, M. (2013). Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 73-91. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10645
Resumen : En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. Los datos indican que en ambos países la mayor parte de los vídeos se centra en el candidato. No obstante, se encuentran diferencias en la utilización de la publicidad negativa y en los temas tratados. La investigación también evidencia que Internet puede usarse como un canal de publicidad política tradicional, a pesar del potencial innovador de la Web 2.0.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1529
ISSN : 1989-631X
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