Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1529
Title: Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Pineda, Antonio
Garrido, Manuel
Ramos, Marina
Keywords: comunicación política
campaña
internet
análisis de contenido
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Pineda, A., Garrido, M., y Ramos, M. (2013). Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 73-91. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10645
Abstract: En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. Los datos indican que en ambos países la mayor parte de los vídeos se centra en el candidato. No obstante, se encuentran diferencias en la utilización de la publicidad negativa y en los temas tratados. La investigación también evidencia que Internet puede usarse como un canal de publicidad política tradicional, a pesar del potencial innovador de la Web 2.0.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1529
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.