Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1559
Título : Voces de la memoria: fonografía y sonidos de guerra
Otros títulos : Communication Papers
Autor : Pardo, Carme
Palabras clave : fonografía
guerra
sonidos
paisaje sonoro
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universitat de Girona
Citación : Pardo Salgado, C. (2017). Voces de la memoria: fonografía y sonidos de guerra. Communication papers, 6(12), 267. https://doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v6i12.22020
Resumen : En los últimos decenios estamos asistien-do a numerosas propuestas compositivas que parten de la grabación de los sonidos en lugares en guerra y que implican consi-deraciones éticas y estéticas fundamentales como, por ejemplo, la dimensión estética de la guerra. A partir de esta consideración, este texto analiza las obras de Christine Renaudat y Arsenije Jovanovic para interrogar: el rol del medio técnico utilizado en la grabación; la cuestión ética y estética del origen de los sonidos y la función del montaje en relación a la composición y percepción de las obras. El artículo concluye aludiendo a la problemática perceptiva que la audibilidad de la guerra implica, frente a las narraciones audiovisuales de la guerra en los grandes medios, y a menudo también en los museos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1559
ISSN : 2014-6752
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Voces de la memoria fonografía.pdf113,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.