Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1579
Título : Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Abejón Mendoza, Paloma
Palabras clave : periodismo
géneros
opinión pública
periodista
medios de comunicación
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Abejón-Mendoza, P. (2013). Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.10647
Resumen : Con la aparición de Internet y la obligación de competir con fuentes anónimas que se convierten en emisores, los medios de comunicación se ven obligados a ofrecer una información diferenciada y explicada. La opinión, como género, se ha visto fortalecida. Un estudio realizado en 13 medios de comunicación españoles (El País, El Mundo, Público, La Razón, ABC, COPE, Onda Cero, Punto Radio, Cadena SER, TVE-1, Telecinco, Cuatro y Antena 3) refleja, entre otras conclusiones, que la opinión está en manos de un grupo reducido de periodistas, que se paga muy por encima de la información y está protagonizada por hombres.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1579
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.