Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1579
Title: Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Abejón Mendoza, Paloma
Keywords: periodismo
géneros
opinión pública
periodista
medios de comunicación
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Abejón-Mendoza, P. (2013). Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.10647
Abstract: Con la aparición de Internet y la obligación de competir con fuentes anónimas que se convierten en emisores, los medios de comunicación se ven obligados a ofrecer una información diferenciada y explicada. La opinión, como género, se ha visto fortalecida. Un estudio realizado en 13 medios de comunicación españoles (El País, El Mundo, Público, La Razón, ABC, COPE, Onda Cero, Punto Radio, Cadena SER, TVE-1, Telecinco, Cuatro y Antena 3) refleja, entre otras conclusiones, que la opinión está en manos de un grupo reducido de periodistas, que se paga muy por encima de la información y está protagonizada por hombres.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1579
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.