Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1581
Title: El euskara en la publicidad bilingüe: el proceso de creación y traducción de los anuncios
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Garai Artetxe, Estitxu
Keywords: agencia de publicidad
publicidad
País Vasco
lenguas minoritarias
traducción
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Garai-Artetxe, E. (2013). El euskara en la publicidad bilingüe: el proceso de creación y traducción de los anuncios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 127-151. https://doi.org/10.1387/zer.10651
Abstract: El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente acompañados del mensaje publicitario en castellano. Este artículo analiza el trabajo de creación bilingüe a partir de una metodología cualitativa, es decir, mediante entrevistas en profundidad realizadas a publicistas y traductores de reconocido prestigio. El estudio constata las particularidades y pormenores del proceso, así como su impacto en el mensaje publicitario en euskera.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1581
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.