Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1589
Título : Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Medina, Mercedes
An, Soontae
Palabras clave : publicidad
regulación
consumo
Estados Unidos
España
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Medina, M., y An, S. (2013). Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (33), 13-29. https://doi.org/10.1387/zer.10609
Resumen : Se revisa la actividad desarrollada por Autocontrol de 2005 a 2009. Los casos estudiados han sido clasificados de acuerdo a los productos anunciados, al demandante, a los medios donde se incluyen los anuncios, a la respuesta de Autocontrol y del anunciante, y a los códigos, leyes y principios éticos infringidos. Los resultados se comparan con la actividad desarrollada por el organismo diez años antes y con la el caso americano. Para ello, se utilizan los trabajos realizados por Ramos (2001) y Armstrong y Ozanne (1983). Los datos muestran que en España la actividad de los consumidores y de las organizaciones de consumidores es más activa que en Estados Unidos y que hace diez años.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1589
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.