Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1589
Title: Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Medina, Mercedes
An, Soontae
Keywords: publicidad
regulación
consumo
Estados Unidos
España
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Medina, M., y An, S. (2013). Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (33), 13-29. https://doi.org/10.1387/zer.10609
Abstract: Se revisa la actividad desarrollada por Autocontrol de 2005 a 2009. Los casos estudiados han sido clasificados de acuerdo a los productos anunciados, al demandante, a los medios donde se incluyen los anuncios, a la respuesta de Autocontrol y del anunciante, y a los códigos, leyes y principios éticos infringidos. Los resultados se comparan con la actividad desarrollada por el organismo diez años antes y con la el caso americano. Para ello, se utilizan los trabajos realizados por Ramos (2001) y Armstrong y Ozanne (1983). Los datos muestran que en España la actividad de los consumidores y de las organizaciones de consumidores es más activa que en Estados Unidos y que hace diez años.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1589
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.