Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1656
Título : El concepto de «campo cinematográfico»
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Rivas Morente, Víctor
Palabras clave : cine
teoría
institución
sociología
cultura
Fecha de publicación : 1-oct-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Rivas-Morente, V. (2012). El concepto de «campo cinematográfico». Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 209-220. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6572
Resumen : Las teorías sociológicas han definido el cine como una institución: la filmología, Christian Metz, Ian Jarvie y Nöel Burch explican el cine como un sistema. Sin embargo, sus conclusiones sólo se refieren a esta dimensión institucional. Debemos ir a la teoría institucional del arte, que define su objeto de estudio como una construcción social dentro del “círculo del arte”. Todos estos conceptos nos remiten a un análisis sociológico de la creación intelectual. Es necesario entender la construcción intelectual de estos conceptos (el cine o el arte). El concepto de campo de Pierre Bordieu es esencial para analizar cómo la teoría y la historiografía construyen el concepto de cine.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1656
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El concepto de -campo cinematográfico- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf372,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.