Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1656
Título : | El concepto de «campo cinematográfico» |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Rivas Morente, Víctor |
Palabras clave : | cine teoría institución sociología cultura |
Fecha de publicación : | 1-oct-2012 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Rivas-Morente, V. (2012). El concepto de «campo cinematográfico». Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 209-220. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6572 |
Resumen : | Las teorías sociológicas han definido el cine como una institución: la filmología, Christian Metz, Ian Jarvie y Nöel Burch explican el cine como un sistema. Sin embargo, sus conclusiones sólo se refieren a esta dimensión institucional. Debemos ir a la teoría institucional del arte, que define su objeto de estudio como una construcción social dentro del “círculo del arte”. Todos estos conceptos nos remiten a un análisis sociológico de la creación intelectual. Es necesario entender la construcción intelectual de estos conceptos (el cine o el arte). El concepto de campo de Pierre Bordieu es esencial para analizar cómo la teoría y la historiografía construyen el concepto de cine. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1656 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El concepto de -campo cinematográfico- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 372,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.