Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1656
Title: | El concepto de «campo cinematográfico» |
Other Titles: | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Authors: | Rivas Morente, Víctor |
Keywords: | cine teoría institución sociología cultura |
Issue Date: | 1-Oct-2012 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Rivas-Morente, V. (2012). El concepto de «campo cinematográfico». Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 209-220. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6572 |
Abstract: | Las teorías sociológicas han definido el cine como una institución: la filmología, Christian Metz, Ian Jarvie y Nöel Burch explican el cine como un sistema. Sin embargo, sus conclusiones sólo se refieren a esta dimensión institucional. Debemos ir a la teoría institucional del arte, que define su objeto de estudio como una construcción social dentro del “círculo del arte”. Todos estos conceptos nos remiten a un análisis sociológico de la creación intelectual. Es necesario entender la construcción intelectual de estos conceptos (el cine o el arte). El concepto de campo de Pierre Bordieu es esencial para analizar cómo la teoría y la historiografía construyen el concepto de cine. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1656 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El concepto de -campo cinematográfico- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 372,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.