Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/167
Título : Capitalismo y democratización de la comunicación. El caso Ecuador.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 1. Discriminación y derechos a la comunicación: nuevos debates.
Autor : Groner, Carlos
Palabras clave : capitalismo
comunitario
signo
privados
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Groner, C. (2016, febrero). Capitalismo y democratización de la comunicación. El caso Ecuador. Cuadernos del Cordicom,1,187-198.
Resumen : La lucha para alcanzar la democratización de la comunicación en América Latina implica abordar el desafío desde varios frentes. En Ecuador el mayor número de medios de comunicación privados, sus nexos con empresas y actores políticos, frente al número de medios comunitarios y públicos es un tema importante. En la actualidad la lógica del periodismo es funcional al capitalismo y atenta contra los elementos básicos de la democratización. Esta lógica se inserta en lo que se conoce como semiocapitalismo, que hace referencia a un tipo de mercancía no material que el capitalismo produce y que se caracteriza por su rapidez de transmisión; es la manera en la que el sistema capitalista subordina toda la diversidad social a la producción de una determinada subjetividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/167
ISSN : 2528-7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-1-Discriminacion-y-Derechos-a-la-Comunicacion-nuevos-debates.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.