Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1703
Título : Creatividad, Cultura y Comunicación en España
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : García Leiva, Mª Trinidad
Palabras clave : políticas de comunicación
sociedad de la información
industrias culturales
innovación
creatividad
Fecha de publicación : 20-feb-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : García-Leiva, M. T. (2012). Creatividad, Cultura y Comunicación en España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (31), 225-242. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4841
Resumen : El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de “creatividad” en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1703
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creatividad, Cultura y Comunicación en España- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf309,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.