Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1703
Title: Creatividad, Cultura y Comunicación en España
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: García Leiva, Mª Trinidad
Keywords: políticas de comunicación
sociedad de la información
industrias culturales
innovación
creatividad
Issue Date: 20-Feb-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: García-Leiva, M. T. (2012). Creatividad, Cultura y Comunicación en España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (31), 225-242. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4841
Abstract: El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de “creatividad” en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1703
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Creatividad, Cultura y Comunicación en España- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf309,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.