Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1726
Título : Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Copertari, Susana
Palabras clave : soluciones
metacognitiva
proyecto
Fecha de publicación : 2004
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Copertari, S. (2013). Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia. La Trama de la Comunicación, 9, 123–131. https://doi.org/10.35305/lt.v9i0.178
Resumen : El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1726
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tecnologiá y educación 2.pdfTecnología243,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.