Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1726
Título : | Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Copertari, Susana |
Palabras clave : | soluciones metacognitiva proyecto |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Copertari, S. (2013). Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia. La Trama de la Comunicación, 9, 123–131. https://doi.org/10.35305/lt.v9i0.178 |
Resumen : | El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1726 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tecnologiá y educación 2.pdf | Tecnología | 243,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.