Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1726
Title: Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Copertari, Susana
Keywords: soluciones
metacognitiva
proyecto
Issue Date: 2004
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Copertari, S. (2013). Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia. La Trama de la Comunicación, 9, 123–131. https://doi.org/10.35305/lt.v9i0.178
Abstract: El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1726
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tecnologiá y educación 2.pdfTecnología243,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.