Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1768
Título : Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita. (Hipótesis de investigación)
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Valdettaro, Sandra
Biselli, Rubén
Palabras clave : medios masivos
prensa
opinión
pública
Fecha de publicación : 2004
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Valdettaro, S.. y Biselli, R. (2013). Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita. (Hipótesis de investigación). La Trama de laComunicación, 9, 219–221. https://doi.org/10.35305/lt.v9i0.233
Resumen : Las peculiaridades del sistema de medios masivos de comunicación plantean, en la actualidad, una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa escrita en cuanto a construcción de representación de la opinión pública. En tanto órgano privilegiado de construcción de una opinión tradicionalmente tematizada como sometida a razón, la prensa escrita es hoy, sin embargo, un discurso cuya referenciación tiende a ser el propio discurso del sistema de medios, hegemonizado por las tecnologías de la imagen. Particularmente tensionada por el lenguaje televisivo, la prensa intenta poner en página, no ya, principalmente, un verosímil de configuración racional de la opinión, sino una reconstrucción indicial de la realidad cotidiana materializada en un sinnúmero de recursos del contacto. El lenguaje televisivo basa su estrategia justamente en ello: su especificidad es la modalidad discursiva del contacto, un tipo de apelación afectiva y singularizante cuya eficacia comunicativa se mide en términos no de manipulación, ni de influencia o persuasión, sino de seducción.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1768
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La estrategia discursiva.pdfLa estrategia discursiva91,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.