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Título : La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Papí Gálvez, Natalia
Orbea Mira, Jesús
Palabras clave : publicidad institucional
publicidad social
creatividad
planificación de medios
estudios de género
Fecha de publicación : 17-feb-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Papí-Gálvez, N., y Orbea-Mira, J. (2012). La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (30), 247-266. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4811
Resumen : El artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae información de Infoadex, AIMC y de cinco grupos de discusión. Los resultados sugieren relación entre las categorías que emergen del mensaje, la inversión y la exposición del plan con la eficacia. Se concluye que el modelo y los datos utilizados son una referencia válida para evaluar esta publicidad, pero se precisa más investigación y mensajes creados bajo la consideración de su efecto en el público para alcanzar los objetivos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1781
ISSN : 1989-631X
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