Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1781
Title: La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Papí Gálvez, Natalia
Orbea Mira, Jesús
Keywords: publicidad institucional
publicidad social
creatividad
planificación de medios
estudios de género
Issue Date: 17-Feb-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Papí-Gálvez, N., y Orbea-Mira, J. (2012). La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (30), 247-266. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4811
Abstract: El artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae información de Infoadex, AIMC y de cinco grupos de discusión. Los resultados sugieren relación entre las categorías que emergen del mensaje, la inversión y la exposición del plan con la eficacia. Se concluye que el modelo y los datos utilizados son una referencia válida para evaluar esta publicidad, pero se precisa más investigación y mensajes creados bajo la consideración de su efecto en el público para alcanzar los objetivos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1781
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.